ALCALDÍA DE ANSERMA - CALDAS.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA Nro. 03-05
OBJETO: SUMINISTRO DE CEMENTO Y ACERO DE REFUERZO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA NUEVA PLAN DE VIVIENDA EL PENSIL, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.
TÉRMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS
ANSERMA CALDAS, MARZO DE 2005
INDICE
INTRODUCCION......................................................................................4
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA...................................................6
1.1 LUGAR DE ENTREGA …………………..............................................7
1.2 ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS...............7
2. CONDICIONES................................................................................9
2.1 ENTIDAD CONTRATANTE, DOMICILIO Y CORRESPONDENCIA.......9
2.2 IMPUTACION PRESUPUESTAL........................................................9
2.3 PRESUPUESTO OFICIAL...............................................................10
2.4 PLAZO DE ENTREGA....................................................................10
2.5 FORMA DE PAGO..........................................................................10
2.6 RETENCIONES..............................................................................10
2.7 APERTURA DE LA CONVOCATORIA..............................................11
2.8 AUDIENCIA ACLARATORIA DE PLIEGOS.......................................11
2.9 CONSULTA DE PLIEGOS...............................................................11
2.10 PRESENTACION DE LA PROPUESTA.............................................12
2.11 CIERRE DE LA CONVOCATORIA Y APERTURA DE PROPUESTAS..13
2.12 CRITERIOS DE EVALUACION Y PONDERACION ...........................13
3. CONDICIONES PARTICULARES.....................................................15
3.1 CAPACIDAD...................................................................................15
3.2 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA...........................16
3.3 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION..................16
3.4 DOCUMENTO DE CONSTITUCION................................................16
3.5 PAZ Y SALVO MUNICIPAL.............................................................17
4. PROCESO DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS......................18
5. INFORME DE EVALUACION..........................................................19
6. ADJUDICACION............................................................................20
7. RECHAZO DE PROPUESTAS.........................................................20
8. DECLARATORIA DE DESIERTA LA CONVOCATORIA....................21
9. DEL CONTRATO...........................................................................21
CONVOCATORIA A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS:
De conformidad con el Artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y en concordancia con el Artículo 9 del Decreto 2170 de 2002 se convoca a todas las veedurías ciudadanas establecidas de conformidad con la ley, para realizar el control social en el presente proceso de contratación directa que realiza el Municipio de Anserma.
Con tal fin pueden inscribirse como participantes en este proceso,
en calidad de veedores.
ALCALDÍA DE ANSERMA
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
PROCESO DE CONTRATACIÓN DIRECTA No 03-05
CONVOCATORIA PÚBLICA.
INTRODUCCIÓN
El presente proceso constituye una nueva forma de presentar propuestas tratando de obviar los formalismos y buscando que la calificación sea pública, con procesos transparentes y económicos que beneficien la Entidad Estatal.
En el pliego de condiciones o términos de referencia acordes con el objeto a contratar, se encontrarán unas reglas justas y claras, que indican el procedimiento a seguir, el cual se resume en lo siguiente:
Todas las propuestas a la fecha de cierre deben presentar los documentos evaluables, es decir, aquellos que tengan puntaje, que para este proceso se encuentran relacionados en los numerales 2.13 y 5 del pliego de condiciones.
Al momento del cierre del proceso de recepción de propuestas y en presencia de los asistentes, se procederá a abrir las propuestas originales y se dará a conocer el valor de la propuesta a los participantes presentes y se levantara un acta lo cual firmarán el Comité de Evaluación y los participantes presentes.
TÉRMINOS DE REFERENCIA DEFINITIVOS
Convocatoria Pública No.03-05
"SUMINISTRO DE CEMENTO Y ACERO DE REFUERZO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA NUEVA PLAN DE VIVIENDA EL PENSIL, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS."
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS, en cumplimiento de lo
dispuesto por el Decreto 2170 del 2002, reglamentario de la Ley 80 de 1993 y
en consideración a la necesidad que tiene la Administración de
contratar directamente; pone a consideración de los interesados los TÉRMINOS
DE REFERENCIA de la presente Convocatoria Pública, que podrán
ser consultados en la página web del Municipio www.capitalnacionaldelaseda.gov.co
y en las Carteleras de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación,
Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Anserma Caldas, en
horario de oficina a partir de la fecha de su publicación, esto es desde
el 22 DE MARZO DE 2005, para que todas las personas naturales o jurídicas,
Consorcios, Uniones Temporales con capacidad e idoneidad, que no presenten inhabilidades
e incompatibilidades de las establecidas en la Constitución y La Ley,
de lo cual dejarán declaración juramentada en la carta de presentación
de la oferta; y que tengan interés en presentar propuesta, cumpliendo
los requisitos exigidos en los presentes Términos de Referencia; presenten
sus ofertas en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas
e Infraestructura del Municipio hasta el día 29 DE MARZO del presente
año en el horario establecido de atención al público.
1- OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
SELECCIONAR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A QUIEN OFREZCA LAS MEJORES CONDICIONES PARA " CONTRATAR EL SUMINISTRO DE CEMENTO Y ACERO DE REFUERZO PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA NUEVA PLAN DE VIVIENDA EL PENSIL, MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS.", CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO AL CONVENIO SUSCRITO CON EL DEPARTAMENTO DE CALDAS QUE TIENE POR OBJETO LA EJECUCION DEL PROYECTO "TERMINACION DE 17 VIVIENDAS EN LA URBANISACION EL PENSIL DEL MUNICIPIO DE ANSERMA , DEPARTAMENTO DE CALDAS" REGISTRADO EN EL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERCION DEPARTAMENTAL CON EL CODIGO BPIN 2004-017000-0454 DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN Y CANTIDAD QUE SE INDICA:
DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD VR. UNITARIO VR. TOTAL
CEMENTO PORTLAND TIPO 1 EN EMPAQUE DE PAPEL DE 50 Kg. UN 1.014 11.700 11.863.800
ACERO DE REFUERZO DE 40000 Psi. BARRA Nro3 (3/8") Y 6m DE LONGITUD UN 1.626
7.200 11.707.200
ACERO DE REFUERZODE 60000 Psi. BARRA Nro4 (½") Y 6m DE LONGITUD
UN 312 11.345 3.539.640
VALOR TOTAL IVA INCLUIDO 27.110.640
1.1 LUGAR DE ENTREGA DEL CEMENTO Y ACERO DE REFUERZO.
La entrega del cemento y el acero de refuerzo deberán hacerlo en el sitio
de la construcción barrio el pensil en la carrera 4 con calle 33 zona
urbana, en el municipio de Anserma Caldas.
1.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS.
Disposiciones Generales:
En general los materiales requeridos deben ser: de primera calidad, se debe
ajustar a los requerimientos mínimos de calidad exigidos en las normas
ICONTEC y NTC que les sean aplicables.
No se utilizarán materiales que contravengan lo que aquí se dispone.
En caso de comprobarse la baja calidad de los elementos suministrados, previa valoración y juicio del interventor, este queda facultado para rechazar tales elementos; corriendo por cuenta del contratista los gastos que se ocasionen por tales cambios o modificaciones.
1.2.1 CEMENTO
Se debe utilizar únicamente cemento PÓRTLAND TIPO I, en empaque
de papel de 50 Kg., que cumpla las normas pertinentes NTC 30, 31, 121 y 321.
Estas son responsabilidad primordial del fabricante.
EMPAQUE Y ROTULADO:
Los empaques deberán llevar marcos legibles con la siguiente información:
· Las palabras "Cemento Pórtland Tipo 1"
· La marca del Cemento y el lugar de fabricación.
· El tipo de cemento
· La masa de los bultos, en Kg.
· Todos los bultos deberán estar en buenas condiciones en el momento
de la entrega por parte del contratista.
No se permite el almacenamiento de sacos de cemento recargados contra las paredes del deposito; éstos deberán ponerse sobre una plataforma de madera que los separe del piso por lo menos diez (10) centímetros y de las paredes del almacén al menos treinta (30) centímetros.
No se podrá utilizar cemento que haya sido almacenado por más de un (1) mes o que muestre evidencia de hidratación.
El contratista debe reponer el cemento rechazado, a menos que después de someterlo a ensayos de laboratorio se demuestre que está en condiciones satisfactorias para ser usado.
Antes de la expedición del cemento en sacos, el cemento deberá almacenarse de tal manera que permita el acceso fácilmente para una adecuada inspección, y la clara identificación de cada suministrante, el material se deberá encontrar en lugar apropiado contra la intemperie para que sea protegido contra la humedad y así minimizar el endurecimiento por hidratación parcial en la bodega.
1.2.2 ACERO DE REFUERZO
Se utilizaran aceros redondos de 60000 psi y 40000psi corrugados sismo resistentes cumpliendo con la norma de fabricación NTE 2289
Las varillas de acero deben llevar la marca legible , logo , el diámetro nominal de la varilla y/o numero de la barra y nombre de la siderurgica.
2. CONDICIONES GENERALES
2.1. ENTIDAD CONTRATANTE, DOMICILIO Y CORRESPONDENCIA
La entidad contratante es el Municipio de Anserma Caldas, que en adelante se llamará EL MUNICIPIO.
La Secretaría responsable del presente proceso de Contratación será la SECRETARIA DE PLANEACIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO, ubicada en el Primer (1) piso del Palacio Municipal por la Carrera Cuarta (4); Teléfono: 8536430 - 8536958.
2.2. IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL
De conformidad con el artículo 25 numeral 6 y 13 de la Ley 80 de 1993 el Municipio a través de la Secretaría de Hacienda se compromete a hacer el registro y reserva presupuestal con la cual debe cubrirse el valor del presente contrato en la actual vigencia fiscal del 2005.
El Municipio cubrirá el valor del presente contrato con cargo al rubro 0002352-00 del actual presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal de 2005 disponibilidad número 0000000409 proferido por la Secretaria de Hacienda y Patrimonio Público del Municipio de Anserma .
2.3. PRESUPUESTO OFICIAL
TOTAL PRESUPUESTO OFICIAL: $ 27'110.640.oo
VEINTISIETE MILLONES CIENTO DIEZ MIL SEISCIENTOS CUARENTA PESOS MCTE.
2.4 PLAZO DE ENTREGA:
La entrega del material contratado se realizará mediante el sistema de entregas parciales, de acuerdo con el cronograma de actividades que para el efecto a realizado el Ingeniero director de la obra.
Para cada entrega de materiales se otorgará un plazo máximo de cuatro (4) días calendario de conformidad con el cronograma citado, teniendo en cuenta que la primera entrega sólo podrá realizarse una vez legalizado y perfeccionado el contrato.
2.5. FORMA DE PAGO
El Municipio cancelará el valor del contrato resultado de la presente convocatoria de la siguiente forma: Un anticipo proyectado por el proponente como parte de su propuesta y el saldo restante será cancelado al contratista mediante actas parciales, en las cuales (a cada acta) se les descontará la amortización del anticipo y demás retenciones y deducciones de rigor, con la presentación de las actas parciales suscrita por la interventoría y el acta final, previa presentación del acta de recibo a satisfacción suscrita por el interventor.
2.6. RETENCIONES
EL MUNICIPIO retendrá al contratista por todo pago que realice, los porcentajes de ley y las aplicaciones correspondientes al tipo de contrato que se celebre.
En todo caso la oferta no podrá modificarse una vez presentada, pretendiendo
el proponente aumentar los costos de descuentos que deban efectuarse. Si así
se presentare será causal de descarte.
2.7. APERTURA PUBLICACION DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA.
La apertura del recibimiento de propuestas y publicación de los términos de referencia definitivos, se dará en el municipio de Anserma Caldas, en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Municipal por la carrera cuarta, el día 22 de Marzo de 2005. y se publicara el contenido en la página web. www.capitalnacionaldelaseda.gov.c, tal publicación se efectuara hasta el 29 de marzo de 2005.
2.8. AUDIENCIA ACLARATORIA DE PLIEGOS
Se celebrará el día 29 de marzo de 2005 a las 8:AM, en el evento de ser solicitada previamente por uno o más interesados en participar en la convocatoria, solicitud que deberá hacerse en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, Palacio Municipal primer piso por la carrera cuarta.
2.9. CONSULTA DE PLIEGOS
Los pliegos de la presente convocatoria pública podrán ser consultados en la página web. www.capitalnacionaldelaseda.gov.co y en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura del edificio donde funciona la Alcaldía Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, Primer piso (1), por la carrera 4 a partir del 22 de marzo de 2005 hasta el 29 de marzo de 2005.
2.10. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.
La propuesta debe presentarse a máquina o en computadora.
Las propuestas se entregarán en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, primer (1) piso del Palacio Municipal por la carrera cuarta (4), desde el 22 y hasta el 29 de marzo de 2005, hasta las 6:00 p.m.
Cada propuesta deberá presentarse por duplicado: un (1) original y una (1) copia, en un sobre sellado, acompañado de la carta de intención en original y copia. El sobre debe especificar claramente:
Número de la convocatoria.
Nombre del proponente, dirección y teléfono.
Original y copia.
El contenido tanto del original, como la copia deberá ser legible e idéntico. Los ejemplares estarán foliados (legajados) en orden consecutivo ascendente y debe incluir en cada ejemplar todos los documentos y requisitos, además deberá cada folio venir numerado y rubricado por el proponente.
Entiéndase por folio una página con cualquier contenido escrito, dibujado o impreso, es decir que en una hoja con impresión en ambas páginas hay dos folios, no importando su tamaño. Las hojas en blanco (no páginas) se deberán contar como folio
NOTA: LAS PROPUESTAS NO PODRAN SER RETIRADAS DESPUES DE SER ENTREGADAS EN LA
SECRETARIA DE PLANEACION, OBRAS PUBLICAS E INFRAESTRUCTURA.
2.11. CIERRE DE LA CONVOCATORIA Y APERTURA DE PROPUESTAS
El cierre se hará el día 29 de marzo de 2005 a las 6:00 p.m. en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, ubicada en el piso 1° del Palacio Municipal por la carrera 4.
El cierre de la recepción de propuestas se hará en presencia de un funcionario de la Secretaría y los proponentes que deseen asistir, de lo cual se levantará un acta.
La aceptación preliminar de una propuesta en la diligencia no implica su aceptación definitiva y sólo dará lugar a que luego sea estudiada detenidamente.
La Secretaría se reserva el derecho de solicitar por escrito aclaraciones a los proponentes, después de abiertas las ofertas. Dichas aclaraciones se pedirán, si son necesarias, siempre y cuando no se varíen los términos de igualdad de condiciones de las propuestas originales, según lo establecido en la ley.
2.12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIÓN
Las propuestas se evaluarán de conformidad con los siguientes criterios de evaluación:
PRECIO 70 PUNTOS
RESPUESTA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO 10 PUNTOS
FORMA DE PAGO 20 PUNTOS
TOTAL PUNTOS: 100 PUNTOS
NOTA: Todas las propuestas que se encuentren por encima o por debajo del presupuesto oficial en un 10% serán eliminados de plano en el proceso y no participaran en el proceso de selección.
PROCEDIMIENTO PARA LA PONDERACIÓN:
Para la elaboración de la propuesta, los proponentes deben tener en cuenta, todos los gastos y costos requeridos, impuestos legales vigentes, necesarios para la ejecución del contrato.
Para la evaluación del factor precio, se procederá de la siguiente forma:
PONDERACIÓN EN FUNCIÓN DEL PRECIO: 70 PUNTOS.
Al factor precio se le asignaran 70 puntos de acuerdo al siguiente procedimiento:
Pt = Pmax (1 - ¦ (Vx - Vm)/ Vm ¦ )
Donde Pt = Puntaje de la propuesta
Pmax = Puntaje máximo asignado (70)
Vm = Menor precio entre todas las propuestas calificadas
Vx = Precio de la propuesta que se evalúa
PUNTAJE EN FUNCIÓN DE LA RESPUESTA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO (10) PUNTOS.
Para la calificación en este aspecto, se entregarán puntos de
acuerdo a la siguiente tabla: Quien al recibo de la solicitud de la entidad
efectúe el suministro en un lapso de tiempo de:
TÉRMINO PUNTAJE
Hasta dos (2) días 10 Diez
Hasta tres (3) días 5 Cinco
Hasta cuatro (4) días 3 Tres
Mayor a cuatro (4) días Cero Cero
PUNTAJE EN FUNCIÓN DE LA FORMA DE PAGO.
20 PUNTOS.
Este criterio se aplicará de la siguiente forma:
Quien solicite el 25 % de anticipo se le otorgarán 20 puntos.
Quien solicite entre el 25,01 % y el 30 % de anticipo se le otorgarán
10 puntos.
Quien solicite anticipo mayor al 30 % se le otorgarán 0 puntos.
3. CONDICIONES PARTICULARES.
Los aspirantes a participar en el presente proceso de contratación, deben cumplir con los siguientes requisitos a la fecha de cierre de la convocatoria y deben de ser entregados con la propuesta.
3.1. CAPACIDAD PARA CONTRATAR.
Pueden participar todas las personas naturales y jurídicas, consorcios y uniones temporales, que tengan capacidad para realizar las actividades relacionadas con el objeto de la presente convocatoria y que estén inscritas en la Cámara de Comercio, para desarrollar acciones propias del objeto a contratar.
En el caso de las personas naturales o jurídicas, la actividad u objeto social según el caso, debe ser coherente con el objeto de la convocatoria, igualmente en los consorcios y uniones temporales, cada uno de sus integrantes debe cumplir con esta exigencia.
3.2 CARTA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA: (ANEXO A) La propuesta debe ser remitida
con una carta remisoria o de presentación firmada por el proponente,
en la que se indicará la dirección del proponente, números
telefónicos, fax, dirección electrónica, valor de la propuesta,
plazo, y la manifestación expresa y bajo la gravedad de juramento, el
cual se entiende prestado con la suscripción de la carta de presentación,
que el proponente no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad
e incompatibilidad o prohibición legal para celebrar contratos con el
Municipio de Anserma. Debe escribirse en papelería original del proponente
y será un compromiso de adherencia y responsabilidad, siguiendo el formato
contenido en los pliegos.
3.3 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL: Cuando se trate de personas
jurídicas, se deberá anexar el certificado de existencia y representación
legal, expedido por la entidad competente, con fecha de expedición con
anterioridad no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de
cierre de la presente convocatoria. Si el representante legal no está
facultado para participar en la convocatoria o para suscribir el respectivo
contrato, deberá presentar acta de autorización de la Junta Directiva.
3.4 DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN: Cuando el proponente sea una unión temporal o consorcio, deberá presentar el documento de constitución legal de la figura jurídica, que deberá cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 7° de la ley 80/93, a saber :
§ Indicar si la participación es a título de unión
temporal o de consorcio.
§ Expresar que la duración de la unión temporal o consorcio,
será por el tiempo comprendido entre la presentación de la propuesta
y la liquidación del contrato, incluyendo la prolongación de sus
efectos, en caso de resultar favorecidos con la adjudicación del contrato.
§ Hacer la designación de la persona que tendrá la representación
legal de la Unión Temproral o Consorcio
3.5 PAZ Y SALVO MUNICIPAL POR TODO CONCEPTO.
3.6 Que se hayan inscrito y hayan sido seleccionados como posibles oferentes según lo definido en el proyecto de términos de referencia de la presente convocatoria y el decreto 2170 de 2002.
4. PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS.
Se realizará en el término de TRES (3) días hábiles contados a partir de la fecha de cierre de la convocatoria pública.
Acto seguido al cierre de la convocatoria pública, es decir el día 31 de marzo de 2005, se realizará el siguiente proceso:
REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Se realizará la revisión de los documentos de la propuesta que de acuerdo a las condiciones generales del presente pliego se consideran de obligatoria presentación, tales como:
§ Garantía de Seriedad de la oferta
§ Cuadro de la Propuesta
§ Documentos exigidos en la convocatoria:
§ Carta de presentación de la propuesta
§ Certificado de existencia y representación legal de la empresa
y autorización al representante legal para contratar cuando se requiera.
§ Documento de constitución de consorcio o Unión Temporal
cuando se presente la propuesta en cualquiera de estas formas
§ Paz y Salvo Municipal por todo concepto.
Nota 1: El Municipio se reserva el derecho de verificar la información contenida en estos documentos.
Nota 2: El proponente que no entregue la documentación exigida en su totalidad será rechazada de plano y no participara en el proceso de selección.
LECTURA DE VALORES: Se leerán en voz alta los valores de las propuestas económicas consideradas hábiles.
VERIFICACIÓN DEL ORDEN DE ELEGIBILIDAD: El comité técnico,
económico y jurídico designado para la presente contratación
directa mediante convocatoria pública, verificará el orden de
elegibilidad.
5. INFORME DE EVALUACIÓN.
El comité técnico económico y jurídico designado para la presente convocatoria elaborará un informe de evaluación correspondiente, que permanecerá por el término de tres (3) días hábiles en la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura y en la página web w.w.w.capitalnacionaldelaseda.gov.co a disposición de los interesados.
Los proponentes podrán durante este lapso formular observaciones al informe de evaluación, las cuales serán resueltas por el representante legal en el acto de adjudicación. En ejercicio de esta facultad, los oferentes no podrán completar, adicionar, modificar o mejorar sus propuestas.
Ante la eventualidad de empate en puntos se preferirá a la propuesta que presente el precio más económico. Si persiste el empate, éste se definirá por la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en el segundo criterio de evaluación y si continúa, este, se definirá al azar.
6. ADJUDICACIÓN.
El Representante legal de la Entidad adjudicará el contrato objeto de la presente convocatoria, previa recomendación del comité de evaluación, dentro de la semana siguiente al vencimiento del término de la evaluación jurídica, financiera y técnica y económica.
La adjudicación se hará mediante resolución motivada, notificada personalmente al (los) proponente (s) favorecido (s) y se comunicará a los demás participantes mediante publicación en la cartelera de la Secretaria de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura y en la página web www.capitalnacionaldelaseda.gov.co.
Contra la resolución que adjudica el contrato no procede ningún recurso por vía gubernativa.
7. RECHAZO DE PROPUESTAS.
El Municipio rechazará las propuestas en los siguientes casos:
· Por las consignadas en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993 "DE
LAS INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CONTRATAR"
· Cuando se haya votado la disolución o liquidación de
la sociedad o se halla declarado la quiebra judicialmente.
· Cuando falte cualquiera de los documentos necesarios para la evaluación
de la propuesta.
· Cuando el valor de la propuesta este por encima o por debajo en un
10% del presupuesto oficial.
· Cuando se presenten documentos como soporte que puedan comprobarse
como falsos.
· Cuando la propuesta sea extemporánea.
· Cuando la propuesta no cumpla con las especificaciones técnicas
requeridas por la Entidad.
· Cuando el proponente no cumpla con los requisitos exigidos en el numeral
3 del pliego de condiciones.
· Cuando el proponente no se haya inscrito ni seleccionado como posible
oferente en los términos del proyecto de términos de referencia
y el decreto 2170 de 2002.
8. DECLARATORIA DE DESIERTA LA CONVOCATORIA:
Para que la convocatoria pública no sea declarada desierta, debe existir por lo menos una (1) propuesta hábil que pueda ser considerada como favorable para el Municipio de conformidad con los criterios de evaluación (artículo 6, Decreto 287 de 1996), consultando los precios o condiciones del mercado.
9. DEL CONTRATO
A partir de la comunicación de la Entidad al contratista sobre la adjudicación del contrato, este tiene plazo de tres (3) días para el perfeccionamiento del contrato.
El incumplimiento por parte del adjudicatario de los plazos indicados, dejará sin efecto alguno la adjudicación, quedando el Municipio en libertad de adjudicar el contrato al segundo proponente, dentro de los quince (15) días siguientes, mediante Acto Administrativo debidamente motivado siempre que su propuesta sea igualmente favorable para la Entidad.
FORMATOS:
ANEXO A: MODELO DE CARTA REMISORIA DE LA PROPUESTA
Ciudad y fecha
Señor:
Alcalde de Anserma.
Señor LUIS FERNANDO CLAVIJO CLAVIJO
Anserma Caldas.
Ref.: SUMINISTRO DE CEMENTO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO DEL BARRIO RESTREPO, MUNICIPIO DE ANSERMA".
El (Los) suscrito(s), obrando en su propio nombre y/o en representación legal de: ______________ presenta su propuesta técnico-económica en la cual ofrece(n), para ejecutar el siguiente contrato: SUMINISTRO DE CEMENTO para el desarrollo del proyecto" PAVIMENTACIÓN BARRIO RESTREPO " que adelanta directamente El Municipio de Anserma, de acuerdo a la descripción y cantidades que se indican.
MANIFIESTO QUE:
Conozco las condiciones generales, información general del aviso de cartelera del Contrato, el Cuadro de la Propuesta, las Especificaciones Técnicas Generales y Particulares y los Medios escritos números ---- ---- , y acepto todos los requisitos contenidos en ellos.
Soy (somos) él (los) único (s) interesado(s) en la propuesta que presento (amos); que ninguna otra persona fuera de los aquí nombrados o por mi (nosotros) representados tiene interés en esta propuesta o en el contrato que se celebre y que no tengo conexión alguna con otra persona o Entidad proponente en este mismo aviso.
Bajo la gravedad del juramento, como persona natural (o jurídica) no me (nos) encuentro (encontramos) incurso (s) dentro de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar contempladas en las normas legales vigentes.
Para la determinación de los precios unitarios y/o globales, tuve en cuenta todos los gastos e impuestos legales vigentes necesarios.
Igualmente manifiesto (o manifestamos) que no me encuentro como deudor moroso del estado, por ningún concepto de acuerdo con lo señalado por la Ley 716 de Diciembre 24 de 2001, artículo 4, parágrafo 3 y las demás normas legales y constitucionales vigentes.
Sobre mí o alguno de nosotros no cursa ningún tipo de demandas o procesos civiles por embargos a favor de terceros de cualquier índole, que afecten de manera grave la ejecución del contrato.
Adjunto igualmente como parte de esta propuesta, los siguientes documentos:
(Relacione aquí los documentos que presenta, iniciando con aquellos que obliga su presentación y adjúntelos a hoja seguida.)
Atentamente,
--------------------------------- ---------------------------------
Firma Firma
El proponente señala como dirección para recibir comunicación
relacionada con esta propuesta, la siguiente:
CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA
ACTIVIDAD |
FECHA Y HORA |
LUGAR |
Publicación
del proyecto de términos de referencia.
|
Del
22 al 29 de marzo de 2005. |
Página
Web. De la Alcaldía. -
www.capitalnacionaldelaseda.gov.co’ Cartelera
de la Alcaldía Municipal. Cartelera
de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas. |
Recepción
de observaciones al proyecto de términos de referencia.
|
Durante
la publicación del proyecto de los términos de referencia. |
Secretaría
de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas. |
Apertura
de la Convocatoria Pública y publicación de términos de referencia definitivos
|
Del
17 al 19 de marzo de 2005. |
Página
Web. De la Alcaldía. -
www.capitalnacionaldelaseda.gov.co’ Cartelera
de la Alcaldía Municipal. Cartelera
de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas. |
Inscripción
de posibles oferentes.
|
Del
15 al 19 de marzo de 2005. |
Secretaria
de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas. |
Cierre
de la Convocatoria Pública.
|
El
día 29 de marzo de 2005 a las 6:00 p.m. |
Secretaria
de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas. |
Evaluación
Jurídica, financiera, técnica y económica de las ofertas.
|
El
día 31 de marzo de 2005. |
Sala
de Juntas de la Alcaldía Municipal.
|
Etapa
de observaciones y permanencia de los informes de evaluación en la Secretaría
de Infraestructura |
Del
1 al 5 de abril de 2005 de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. |
Secretaria
de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas |
Adjudicación
de la convocatoria.
|
El
día 8 de Abril de 2005 a las 11:00 a.m. |
Secretaria
de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas |
Nombre
de la firma:
NIT.
Nombre del representante legal:
Identificación:
Dirección:
Teléfono: Fax:
Buscapersonas: Código: Ciudad: